“Viaje alentador: la leona rescatada supera el desafío de la endogamia con una cirugía exitosa que le salvó la vida

Una leona que fue rescatada del zoológico de Tiger Kiпg Joe Exotic fue sometida a una cirugía en 2018 después de sufrir años de crianza.

Chobe fue rescatado de sus instalaciones de Oklahoma en 2018 y ahora vive en el santuario WildCat Ridge en Oregón.

El personal notó que el gran felino no estaba comiendo y que una fuga se dio cuenta de que el felino tenía el útero distendido debido a una infección.

A la leona de cinco años le extirparon el útero y los ovarios el lunes los médicos de la clínica veterinaria de la Universidad Estatal de Oregón.

"imagen"

Los expertos dijeron que era esencialmente como esterilizar a un gato doméstico, pero a una escala mucho mayor.

Un útero distendido o piómetra es más común en gatos mayores que tienen pitidos de celo en las cuatro semanas anteriores y pueden causar complicaciones debido a una acumulación de toxinas en el torrente sanguíneo, que afectan la capacidad del riñón para retener líquido.

Fotos increíbles muestran a los veterinarios trabajando en la enorme criatura, que se está recuperando.

La Dra. Katy Towseped, profesora asociada de cirugía de pequeños animales en la Facultad de Medicina Veterinaria Carlso, que operó Chobe, dijo: “Básicamente, es como esterilizar a un gato, pero a gran escala”.

"imagen"

"imagen"

Los veterinarios colocan a Chobe en un escáner de tomografía computarizada en la clínica de enseñanza veterinaria de Lois Bates Acheso que reveló que tenía un útero distendido el lunes

‘La cirugía salió muy bien. Pudimos sacar todo claramente en un corto período de tiempo. Esperamos que se recupere completamente de esto”.

Chobe fue rescatado en 2018 y ahora vive en el santuario WildCat Ridge en Scotts Mills, Oregón.

El gato tuvo una tomografía computarizada en la hospitalidad de enseñanza veterinaria de Lois Bates Acheso.

El asistente ejecutivo de Sactυary, Iaп Ford, dijo que debido a la reproducción cruzada en las instalaciones de Joe Exotic, Chobe es un “desajuste de genética”.

"imagen"

Dijo que ella era un poco rechoncha y con apariencia de ‘como una gυipea gigante’ pero que era un animal muy dulce y expresivo.

Dijo que estaba ansioso por ver a la leona volver a la normalidad y agregó: ‘Simplemente hacer que ella recorra el pasto con su amiga Kariba y vuelva a levantar sus patas en el aire y simplemente se divierta.

“Esperamos que esta cirugía garantice que todo esté bien para ella y que pueda vivir su vida en paz y felicidad, que es lo único que esperamos para todos nuestros residentes”.

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *