“Un encuentro fascinante: el esquivo leopardo nublado capturado en una película en las remotas tierras altas del Himalaya”

El leopardo nublado es uno de los animales más reservados y esquivos del mundo, por lo que detectar a estos majestuosos felinos en la naturaleza es casi imposible. Su propia forma de mantener un perfil bajo y el hábitat en el que viven hacen que estos gatos salvajes sean extremadamente difíciles de encontrar.

Sin embargo, un grupo de investigadores ha captado recientemente con la cámara a este gato salvaje altamente esquivo en lugares que nunca pensaron que sería posible: a una altitud muy alta en el bosque del Himalaya. Esta es la altitud más alta jamás reportada donde se vio un leopardo nublado.

""

WPSI/Pueblo Thanamir

El encuentro, altamente impredecible, ocurrió en las montañas Nagaland, al noreste de la India, donde los investigadores de la Sociedad de Protección de la Vida Silvestre de la India, una organización sin fines de lucro de Delhi, lograron capturar con la cámara varios leopardos nublados, a más de 3700 m de altitud.

Aunque muy esquivo, hubo numerosos avistamientos de leopardo nublado, pero casi todos en las selvas tropicales siempre verdes que se encuentran a baja altitud. Pero los funcionarios de vida silvestre nunca pensaron que estos felinos salvajes pudieran sobrevivir a mayor altitud. Sin embargo, con la ocasión pudieron obtener imágenes con al menos dos adultos y dos cachorros a más de 3.700 m de altitud.

“En total, tenemos evidencia de al menos dos adultos y dos cachorros”, se lee en el informe del equipo de investigación. “Se fotografiaron dos individuos distintos con una cámara colocada sobre la línea de árboles a 3.700 m cerca de la cima del monte Saramati. Otro individuo fue fotografiado a 3.436 m.

"" Flickr

“Son residentes de la zona y se están reproduciendo allí, lo que indica que hay suficiente comida y cobertura forestal para que puedan hacerlo”, señala el artículo escrito por Ramya Nair, Alemba Yimkhiung, Hankiumong Yimkhiung, Kiyanmong Yimkhiung, Yapmuli Yimkhiung, Toshi. Wungtung, Avinash Basker y Sahil Nijhawan, también lee.

"imagen"

Ver a estos felinos salvajes a altitudes tan elevadas refuerza la idea de que los leopardos nublados son los escaladores más hábiles y fuertes entre todos los felinos. Pueden pesar entre 25 y 50 libras y sus dientes increíblemente largos (algunos dicen que los más largos en comparación con el cuerpo) los convierten en grandes cazadores.

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *