Se cree que el esturión de lago de 125 años es el pez más grande jamás capturado en los Estados Unidos y el pez de agua dulce más antiguo jamás capturado en el mundo.

Este pez bate todo tipo de récords.

"imagen"
Equipo pesquero del DNR marcando el esturión que batió récords en la presa de Shawano. Luego se liberó al pez para permitirle terminar su ciclo de desove. Crédito de la imagen: Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin. "imagen"

Los funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin capturaron un esturión de lago de un tamaño sin precedentes en el río Wolf, cerca de Shawano. Se cree que el pez, que mide 87,5 pulgadas de largo y pesa más de 240 libras, es el esturión de lago más grande jamás capturado en los Estados Unidos. Los expertos estiman que el espécimen tiene aproximadamente 125 años, lo que significa que podría ser el pez de agua dulce más antiguo jamás capturado.

"imagen"

Después de ser marcado por la tripulación pesquera del DNR, el pez fue liberado nuevamente al agua para completar su ciclo de desove. Como parte de su investigación poblacional, el DNR etiqueta y libera esturiones anualmente, y el sistema del lago Winnebago alberga una de las poblaciones de esturiones de lago más extensas del mundo.

Además, para ayudar con las iniciativas de restauración del esturión en otras regiones de Wisconsin y otros estados, se recolectan algunos de los huevos y el semen de los peces en desove. Los datos de los últimos años sugieren que la población de esturiones del sistema está aumentando y que un mayor número de peces está alcanzando la madurez.

"imagen"
Crédito de la imagen: Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin. "imagen"

La hembra récord de esturión ha vivido tiempos interesantes. Para poner las cosas en perspectiva, el biólogo de esturiones Ron Bruch creó una línea de tiempo que destaca los principales acontecimientos de la vida de los peces:

1887 – Nace el esturión. Grover Cleveland es presidente de Estados Unidos y se inaugura en Londres el espectáculo del Salvaje Oeste de Buffalo Bill Cody.

1914 – El pez tiene 27 años y realiza su primera carrera de desove. Más tarde, ese mismo año, los acontecimientos en Europa provocaron el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

1915 – Wisconsin promulga un cierre estatal de la captura de esturión para proteger a la población.

1932 – El pez cumple 45 años. El estado celebra la primera temporada moderna de caza con arpón en el lago Winnebago. Amelia Earhart se convierte en la primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario.

1945 – En su 58.º año, el pez realiza su octavo desove. Termina la Segunda Guerra Mundial.

1969 – El pez tiene 82 años y ha vivido 38 temporadas de pesca con arpón en el lago Winnebago y 10 temporadas en los lagos Upriver. Neil Armstrong camina sobre la luna.

1990 – Dan Folz, nativo de Milwaukee, se retira como biólogo de esturión y es reemplazado por Ron Bruch. La Unión Soviética se desintegra.

2012 – El pez tiene 125 años y, mientras realiza su desove número 25, es capturado por equipos del DNR en la presa de Shawano. Ryan Koenigs es nombrado sucesor de Ron Bruch como biólogo de esturiones.

"imagen"

Y aunque este esturión es el esturión de lago más grande jamás capturado en los EE. UU., y probablemente el pez más antiguo jamás capturado, hay esturiones acechando en las aguas de Canadá, por ejemplo, que son incluso mucho más grandes. Solo eche un vistazo al gigante de abajo, capturado por la cámara de Yves Bisson Sturgeon Co.

"imagen"

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *