Revela el fascinante encanto submarino de una criatura marina con una mandíbula más ancha que su cuerpo.

Puede dar la impresión de ser un pequeño tardío, pero luego, de repente… resulta ser resistente.

"imagen" Créditos de la imagen: Richard Herrmann / Adriane Honerbrink

El sarcástico fringehead (Neoclinus blanchardi) tiene un nombre bastante curioso, con una actitud a la altura. Este pequeño y espeluznante pez puede ahuyentar a animales mucho más grandes que él con solo mostrar su boca dilatada, que es más ancha que su cabeza, o incluso que todo su cuerpo.

Descubierto en 1858, este pequeño ultraagresivo crece sólo hasta unos 30 centímetros (12 pulgadas) de largo con un cuerpo largo y delgado, grandes aletas pectorales y aletas pélvicas mucho más pequeñas. Vive en las aguas del Pacífico, frente a las costas de América del Norte, desde San Francisco, EE. UU. hasta Baja California en México.

Los fringeheads sarcásticos son depredadores de emboscada, lo que significa que tienden a vigilar un escondite que les ofrece protección y un punto de vista desde donde saltar sobre sus presas. Una vez que hayan estacionado en reversa en el rincón elegido, cargarán agresivamente contra cualquier cosa que se acerque demasiado, incluidos los buzos. Y según los supervivientes, no les gusta dejarse ir.

"imagen" Cuando no está amenazado, el sarcástico marginal de ojos saltones (bueno, ojos saltones) parece bastante inocente e incluso lindo (bueno, de una manera extraña). Sin embargo, algunos científicos lo han calificado de “espectacularmente feo”. Crédito de la imagen: Ken Bondy.

De hecho, estos peces son conocidos por ser grandes luchadores. Cuando dos cabezas marginales luchan por el territorio, juntan sus bocas hinchadas, dando la impresión de que se están besando, pero en realidad están determinando quién es el pez más grande. El pez más grande (o, más precisamente, el pez con la mandíbula más grande) gana el dominio, lo que significa que se lleva la mejor guarida y la oportunidad de aparearse.

Luego, la hembra pone miles de huevos en el preciado lugar y el macho los fertiliza. Luego defiende a su descendencia con aún más agresión oral.

La investigación de tesis del biólogo marino Watcharapong Hongjamrassilp sugiere que los fringeheads utilizan los diferentes colores vivos de sus bocas para comunicarse entre sí. Pero claro, no parece que tengan muchas cosas buenas que decir.

"imagen" Crédito de la imagen: Richard Herrmann En cuanto a ese nombre peculiar: ‘fringehead’ se refiere a las hojas flexibles de tejido que caen sobre los ojos del pez, mientras que se cree que ‘sarcástico’ denota la expresión sardónica de boca cerrada del animal o deriva de la palabra griega sarkázein. , que significa “desgarrar la carne”.

Y bueno, cualquiera de las dos cosas podría ser cierta; basta con mirar esto.

¿No son espantosos? Bueno, ciertamente creen que lo son.

Pero claro, debido a su pequeño tamaño, en realidad no dan tanto miedo como quisieran.

Pero shhhh, no les digas eso.

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *