Los sentimientos de un soldado con un perro militar gravemente herido, unidos por el sacrificio y un vínculo inquebrantable.

"imagen"

El sargento Julian McDonald no tenía ni idea de que enviar a Layka, un perro militar entrenado, al interior de un edificio afgano para limpiarlo antes de que él y los hombres entraran afectaría el rumbo de su vida por el resto de su vida.

McDonald estuvo a cargo de Layka, un perro militar belga Malinois, mientras estuvo en Afganistán.

El sargento envió al perro a revisar el edificio ese fatídico día de 2013, planeando seguirlo con el resto de sus hombres una vez que todo estuviera seguro. Los soldados sospecharon que las instalaciones no eran seguras cuando escucharon disparos.

"imagen"

Hombres armados dentro del edificio dispararon a Layka cuatro veces a quemarropa antes de volver sus miras hacia los soldados que estaban afuera. Layka pudo incapacitar a su agresor y salvar la vida de los soldados a pesar de sus heridas.

"imagen"

Los veterinarios lograron salvar la vida de la perra después de una operación de siete horas, pero el procedimiento la dejó con una sola pata. El elemento más crucial fue que ella todavía estaba viva.

"imagen"

El perro requirió fisioterapia antes de poder volver a caminar y moverse libremente; no obstante, estaba ansiosa por volver a atacar después del tratamiento.

Pero luego sufrió otra lesión que puso en peligro la pierna delantera que le quedaba.

Rebecca Switzer, nativa de Oklahoma que conoció a Layka y a su cuidador en una ocasión posterior, ofreció información sobre la situación.

“Es una lesión importante ya que sólo tiene una pierna”, explicó en ese momento. Ya era bastante malo que cojeara sobre una pierna; ahora el otro también puede estar en peligro.

"imagen"

Cuando los suizos se reunieron inicialmente con Layka y luego regresaron con donaciones adicionales cuando volvió a necesitar ayuda, comentaron que no se trataba solo de sus limitaciones físicas, sino también del trauma que le había dejado el despliegue.

Muchas de las tropas cuyas vidas rescató donaron a un fondo establecido para curar la pata rota de Layka. La buena noticia es que su entrenador buscó vigorosamente su adopción.

"imagen"

A pesar de las preocupaciones de los miembros de la familia de que el entrenamiento y la historia de Layka la harían demasiado cruel para ser una mascota familiar, McDonald se mantuvo firme en traerla a casa.

Se le permitió adoptarla adecuadamente, y el otrora agresivo perro militar se convirtió en la mascota perfecta.

Cuando McDonald regresó a casa con ella, el perro instantáneamente se acostó y permitió que el hijo del soldado, que en ese momento solo tenía un año, jugara sobre su espalda. Eso fue muy inesperado.

"imagen"

Sargento. McDonald estará eternamente agradecido con el perro que le salvó la vida y planea ofrecerle al cachorro jubilado una jubilación tranquila y feliz.

A partir de ahora le debo a este perro cada segundo que paso con mi familia. McDonald le dijo a National Geographic: “Le debo todo”.

Mire el vídeo a continuación para ver qué tan bien se integra Layka con la familia de su manejador.

No tengas miedo de compartir esto con tus seres queridos.

[contenido incrustado]

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *