“La especie única de cerdo lanudo, que se asemeja a una oveja y se comporta como un perro.”

La mangalica es la única especie de cerdo cubierta por un largo pelaje de lana, similar al de una oveja.

image

¡Apártense, ovejas y cerdos! Hay un chico nuevo en la ciudad y es una combinación de los dos: el cerdo mangalica. Sí, has leído bien: este es un cerdo que tiene el pelaje rizado y lanudo de una oveja. Es como si alguien hubiera decidido jugar a un científico loco y cruzar dos animales sólo por diversión.

Bromas aparte, esta criatura es técnicamente un cerdo, pero tiene una apariencia peluda, parecida a la de una oveja, por lo que a menudo se la conoce como “cerdo oveja”. Es más, la mangalica también puede ser mansa como una oveja, por lo que incluso puede ser una buena mascota doméstica, si tienes espacio para ello. Según un criador, “si los tratas bien, se volverán tan mansos como los perros: te seguirán y jugarán contigo”.

image

El mangalica es en realidad la única especie de cerdo lanudo en el mundo, y se ha convertido en una especie de celebridad en los últimos años, ya que la gente parece no tener suficiente de esta maravilla esponjosa de cuatro patas. Es bastante sorprendente, por lo tanto, que esta raza húngara se enfrentara a la extinción hace apenas unas décadas cuando su tierra natal se enfrentaba al comunismo.

La mangalica se crió por primera vez en Hungría a mediados del siglo XIX mediante el cruce de razas de cerdos locales húngaros y serbios con jabalíes. La raza rápidamente ganó popularidad entre los agricultores debido a su capacidad para soportar temperaturas frías, gracias a su pelaje espeso y lanudo. A principios del siglo XX, estos tipos tupidos se habían convertido en la raza de cerdos más popular en Hungría.

image

Mitad cerdo (¿u oveja?), mitad jabalí. Crédito de la imagen: Nienetwiler.

Sin embargo, con la introducción de la cría de cerdos comercial y el aumento de razas de cerdos más magras, la popularidad de la mangalica disminuyó. Lamentablemente, en la década de 1990 la raza estaba al borde de la extinción, y sólo quedaban unos pocos cientos de fluffhogs.

Afortunadamente, el cerdo oveja fue redescubierto por un grupo de entusiastas que reconocieron sus cualidades únicas y comenzaron a promover su conservación. Hoy en día, la cría de mangalica se ha convertido en un pasatiempo popular y más de 7.000 cerdas en Hungría dan a luz a unos 60.000 lechones al año.

image

Imagen vía Granja Dalby

Pero no olvidemos los usos prácticos de la mangalica, además del hecho de que algunas personas desagradables se comen a estos encantadores tipos y se refieren a su rica y sabrosa carne como la “carne de cerdo de Kobe”.

Como ya hemos comentado, su pelaje lanudo es espeso y cálido, lo que lo hace perfecto para climas fríos. Podrías esquilar a uno de estos chicos malos y hacerte un suéter acogedor que te mantendría abrigado durante todo el invierno. ¿Quién necesita una oveja cuando tienes un cerdo que puede hacer el trabajo igual de bien?

image

Imagen vía Granja Dalby

Por supuesto, tener una mangalica tiene algunas desventajas. Por un lado, no son las criaturas más ágiles. Su pelaje lanudo los hace un poco más pesados ​​que el cerdo promedio, por lo que no están hechos exactamente para la velocidad. No verás una mangalica corriendo por una pista en el corto plazo.

Y no nos olvidemos del aseo. Si pensabas que cepillar el pelo de tu perro era una tarea ardua, imagínate intentar peinar el pelaje lanudo de un cerdo. Es como intentar desenredar un ovillo de lana gigante. Pero bueno, al menos tendrás suficiente material para tejerte un suéter cuando hayas terminado.

image

Crédito de la imagen: autor desconocido.

Ahora, para cortar la comedia, la mangalica es un animal fascinante. Es un testimonio de las maravillas de la naturaleza y las infinitas posibilidades de variación genética. ¿Quién sabe qué otras criaturas extrañas y maravillosas podrían estar al acecho, esperando ser descubiertas? Quizás algún día encontremos un híbrido de unicornio y dragón, o un cruce de hipopótamo y elefante. Las posibilidades son infinitas.

Mientras tanto, apreciemos la mangalica por lo que es: un animal lindo, tierno y ligeramente ridículo que nos hace sonreír. ¿Quién necesita un cerdo o una oveja normal cuando puedes tener lo mejor de ambos mundos?

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *