La colmena echa raíces en la cabeza de la estatua y crea una colonia floreciente (vídeo).

Hay arte bello y arte malo; Pero hay un arte espantoso y ese es el caso de la recientemente revelada estatua en bronce de Princesa Diapa de Ia Rak-Broadley.

En la exhibición en el Sυпkeп Gardeп en el Palacio Keпsiпgtoп, su antigua casa en Loпdoп, la estatua recuerda vagamente a otras monstruosidades como el busto de Rodrigo de Emaпυel Saпtos en la exhibición en el aeropuerto de Madeira o la estatua de George Best de Topy Currie, afuera del Wiпsdor Park en Belfast. .

La escultura de Dia pierde todos los puntos mientras Raпk-Broadley nos hace olvidar hechos esenciales sobre la princesa icónica, como su elegancia y belleza.

Congelada es un gesto mater, pero frío, que la muestra protegiendo a dos niños (el tercero se esconde detrás de ella, tal vez demasiado avergonzado para salir y mirar a los espectadores…) Diapa parece un personaje formal y elegante. ¿Su despreocupación, su fuerza y su espíritu humanitario habrían salido más si la hubieran recordado mientras caminaba a través de un campo mipo activo con su maldita chaqueta (después de todo, ella también caminó a través de un campo mipo metafórico mientras caminaba a través de un campo mipo activo sobre su vida con la familia real…)? Siempre lo sabremos, pero la estatua también te hace preguntarte si hay soluciones para transformar esas estatuas modernas desprovistas de todo el patetismo, la sensualidad y la belleza de las estatuas clásicas, o algo más útil para futuras generaciones. Tal vez haya algo y podríamos inspirarnos en las obras de Pierre Hυyghe para hacerlo. El artista nacido en París, pero radicado en Nueva York, Hυyghe es conocido internacionalmente por establecer diálogos entre los mundos biológico y tecnológico y por sus entornos inmersivos que a menudo cambian constantemente.

En 2017, Hυyghe creó una escultura titulada “Exomida” (agua profunda), un desarrollo de otra estatua concebida para la Docυmepta 13 de 2012 en Kassel, que se basó en una figura femenina reclinada de Max Weber.

"imagen"

“Exomida” consiste en una escultura de una mujer agachada basada en la obra del escultor japonés Tobari Koga (1882-1927; Ver esta foto) con la cabeza cubierta por una colmena con una colonia viva de abejas muy ocupadas. Una de estas esculturas se creó en un entorno de jardín permanente que el artista creó en el santuario Dazaifυ Teпmaпgυ de la isla japonesa de Fυkυoka. Pero el artista también replicó la escultura para otras exposiciones y eventos.

Hasta la época de Jυпe, por ejemplo, “Exomiпd” también estuvo incluido en el jardín del museo joven de Sap Fracisco, como parte de la exposición “Upsапpy Valley: Beig Humaп i the Αge of ΑI”.

El título de la exposición encajaba bastante bien con la estatua que tiene un aspecto bastante espeluznante: aunque tiene un cuerpo humano que representa una figura femenina, su cabeza completa con abejas deslumbrantes, lo hace parecer un aep, por lo que al principio te haces una idea. Realmente no entiendo quién o qué es la misteriosa criatura.

"imagen"

Hay muchas metáforas detrás de la obra de arte: mientras el artista nos recuerda de esta manera que mantener a las abejas en nuestro medio es una forma de salvar nuestro planeta, la estatua es en realidad parte de un sistema aún más complejo.

La colmena en crecimiento y cultivada situada en la cabeza de la estatua se transforma constantemente, transformándose en una máscara viviente y respirable, mientras poliniza los alrededores, mutando también el área a su alrededor de esta manera. Las abejas, con su trabajo de politización, apuntan a complejas redes periféricas del mundo biológico, combinadas con formas y procesos paternos y estudios sobre la comprensión de dichas redes.

Por último, pero no menos importante, las abejas producen cera y esperanza, casi para recordarnos la vitalidad de las ideas que pueden afectar a productos físicos, objetos, artículos, instalaciones y demás.

Algunos pueden pensar que sería bastante drástico y muy surrealista cubrir todas las situaciones modernas que no nos gustan con una colmena, pero puede que sea más amplio y nos recuerde la importancia de las abejas en el ciclo de la vida. . En el caso de Diapa, sería aún más significativo cubrirla con una colmena: ella, que murió siendo una princesa, finalmente sería recordada después de su vida como una abeja parada y decidida.

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *