La cebra y el rinoceronte huérfanos se ayudan mutuamente a sanar sus heridas y se hacen amigos íntimos.

Los improbables amigos se abrazan por la noche. "imagen"

Crédito de la imagen: Care For Wild Rhino Sanctuary

En la naturaleza, la pequeña cebra llamada Modjadji y la cría de rinoceronte llamada Daisy probablemente nunca se habrían conocido, y mucho menos se habrían hecho amigos. Pero en Care For Wild Rhino Sanctuary, los dos animales huérfanos han hecho una amistad inusual y se están ayudando mutuamente a sanar.

Daisy fue encontrada por guardabosques sola y luchando en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, una de las reservas de caza más grandes de África. La pequeña rinoceronte tenía apenas unas horas de nacida (aún tenía el cordón umbilical adherido) y luchaba por su vida, por lo que fue trasladada de inmediato a la unidad de cuidados intensivos del santuario. Si bien se desconoce la causa exacta de su abandono, fue descubierta durante una “semana devastadora” en la que cazadores furtivos mataron a decenas de rinocerontes en sólo cuestión de días. Las crías de rinoceronte a menudo quedan atrás después de que los cazadores furtivos extraen los cuernos de sus madres para enviarlos a países asiáticos como China, donde tienen una gran demanda.

Cualquiera sea la causa, Daisy definitivamente necesitaba atención y alimentación las 24 horas del día para estimular su sistema inmunológico y ayudarla a mantener una temperatura corporal saludable. "imagen"

Crédito de la imagen: Care For Wild Rhino Sanctuary

Pero Daisy no fue la única cría de animal recientemente huérfana en el santuario.

“Modjadji fue admitido en la UCI del santuario a finales de noviembre después de haber sido encontrado inmóvil y apenas respirando en la reserva después de fuertes lluvias y tormentas”, dijo a The Dodo Louwhen Bowker, contacto de medios de Care For Wild Rhino Sanctuary. “Se pensaba que Modjadji tenía sólo una semana”. "imagen"

Crédito de la imagen: Care For Wild Rhino Sanctuary

Los dos bebés huérfanos pronto se hicieron amigos cercanos, curándose y consolándose mutuamente.

“A medida que se hicieron más fuertes y valientes, su curiosidad se apoderó de ellos y comenzaron a interactuar entre ellos”, dijo Bowker. “Los rinocerontes son animales muy sociales y necesitan compañía. Modjadji es una compañía fantástica para Daisy y muy afectuoso con ella”.

Después de pasar un mes juntos, los dos animales huérfanos son más como hermanas. Dondequiera que encuentres uno de ellos, el otro no se queda atrás.

“Se acurrucan juntos por la noche, lo que le da a Daisy comodidad y seguridad”, explicó Bowker. “[Modjadji] es una amiga que puede estar con ella las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y esto, a su vez, ayuda a evitar demasiado contacto humano con Daisy”. "imagen"

Crédito de la imagen: Care For Wild Rhino Sanctuary

Con suerte, algún día los dos pequeños huérfanos podrán correr libres y encontrarse con otros rinocerontes y cebras. Por ahora, sin embargo, todo lo que se necesitan es el uno al otro, lo que demuestra que la amistad entre hermanos (lo siento, hermanas) triunfa sobre todo lo demás.

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *