“Es sorprendente que los lagartos, con su apariencia similar a la de los dinosaurios, hayan sobrevivido hasta hoy en día.”

Lystrosaurus fue un ejemplo clásico de terápsido dicinodonte (“dos dientes de perro”), es decir, uno de los “reptiles parecidos a mamíferos” de finales del Pérmico y principios del Triásico que precedieron a los dinosaurios.

"imagen"

Vivieron junto a los arcosaurios (los verdaderos antepasados de los dinosaurios) y eventualmente evolucionaron hasta convertirse en los primeros mamíferos de la Era Mesozoica.

"imagen"

Sin embargo, en lo que respecta a los terápsidos , Lystrosaurus estaba en el extremo de la escala mucho menos parecido a un mamífero:

"imagen"

Es poco probable que este reptil poseyera pelaje o un metabolismo de sangre caliente, lo que lo contrasta marcadamente con contemporáneos cercanos como Cynognathus y Thrinaxodon.

"imagen"

Lo más impresionante de Lystrosaurus es lo extendido que estaba. Los restos de este reptil del Triásico han sido desenterrados en India, Sudáfrica e incluso la Antártida.

"imagen"

(Estos tres continentes alguna vez se fusionaron en el continente gigante de Pangea), y sus fósiles son tan numerosos que representan un enorme 95 por ciento de los huesos recuperados en algunos yacimientos de fósiles.

"imagen"

Nada menos que una autoridad como el famoso biólogo evolutivo Richard Dawkins ha llamado a Lystrosaurus el ” Noé ” de la frontera Pérmico/Triásico.

"imagen"

siendo una de las pocas criaturas que sobrevivió a este evento de extinción global poco conocido hace 250 millones de años que mató al 95 por ciento de los animales marinos y al 70 por ciento de los terrestres.

"imagen"

¿Por qué Lystrosaurus tuvo tanto éxito cuando tantos otros géneros se extinguieron? Nadie lo sabe con certeza, pero hay algunas teorías.

"imagen"

Quizás los pulmones inusualmente grandes del Lystrosaurus le permitieron hacer frente a la caída de los niveles de oxígeno en el límite Pérmico-Triásico; Quizás Lystrosaurus se salvó de alguna manera gracias a su presunto estilo de vida semiacuático.

"imagen"

.

"imagen"

.

"imagen"

.

"imagen"

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *