El narval puede “ver” como ningún otro animal en la Tierra

El nombre inglés del narval es narwhal o narwhale, y el nombre científico es Monodon monoceros. Esta ballena de tamaño mediano es famosa por su característica única de tener un largo diente en forma de cuerno en espiral delante de su cabeza, que a menudo recuerda a los unicornios míticos.

"imagen"

La parte que se parece al cuerno de un narval es en realidad un diente especializado. Es un canino desarrollado en espiral y una protuberancia alargada, similar al marfil.

"imagen"

"imagen"

Un narval macho tiene un solo colmillo que se alarga. El colmillo crece a lo largo de la vida del narval y puede alcanzar una longitud de 1,5 a 3,1 metros con un peso de unos 10 kg.

"imagen"

La mayoría de los narvales machos tienen colmillos izquierdos, y sólo 1 de cada 500 machos desarrolla colmillos derechos. Mientras tanto, sólo el 15% de las hembras de narvales tienen colmillos.

"imagen"

Los colmillos de las hembras son más pequeños y no tienen forma de espiral. Sólo se ha observado un caso previamente documentado de una hembra de narval con dos colmillos. El colmillo del narval no juega un papel importante en su vida diaria.

"imagen"

Las hembras sin colmillos largos viven tanto como los machos. Se han propuesto muchas teorías sobre los usos del colmillo, como romper hielo, detectar la temperatura, navegar o cazar. Sin embargo, estas teorías no han sido probadas de manera concluyente.

"imagen"

En la Edad Media, se creía que cortar los cuernos de un narval y molerlos hasta convertirlos en polvo podía curar todas las enfermedades. Además, el cuerno de narval se ha utilizado en diversas obras de arte. En el siglo XVII, el trono del rey danés incluso estaba adornado con dientes de narval.

"imagen"

Hoy en día, su belleza y rareza todavía atraen la atención de los superricos. Se estima que el precio de los colmillos de narval oscila entre 4.000 y 15.700 dólares, a menudo comparado con el valor del oro.

"imagen"

La reina Isabel I (1533-1603) alguna vez pagó el equivalente a un castillo para poseer raros colmillos de narval. Debido a las ganancias potenciales, los narvales han sido cazados intensamente.

"imagen"

Aunque la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) no clasifica a los narvales como en peligro inmediato, los 75.000 individuos que viven hoy en la naturaleza todavía están potencialmente amenazados.

"imagen"

Además, este animal se ve afectado por el calentamiento global. A medida que la Tierra se calienta, la reducción de la capa de hielo marino del Ártico inferior hace que los narvales sean más vulnerables tanto a la caza humana como a los depredadores naturales como las orcas, los osos polares, las morsas y los tiburones de Groenlandia.

"imagen"

Los narvales pueden vivir hasta 50 años. Utilizan una capa de hielo o permanecen sumergidos bajo el agua durante largos períodos para evadir a los depredadores en lugar de huir. Los enemigos naturales de los narvales incluyen los osos polares, las morsas, las orcas y los tiburones de Groenlandia.

¡Qué experiencia tan fascinante! No dude en compartir sus comentarios o pensamientos.

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *