¡Descubre el adorable tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo!

 

Los titíes pigmeos, que pesan menos que una manzana, son los monos más pequeños del mundo. Tienen la capacidad de saltar más de 30 veces la longitud de su cuerpo sobre las copas de los árboles en la selva amazónica.

Los titíes pigmeos son los monos más pequeños del mundo y aquí, en el zoológico de Adelaida, tenemos la suerte de ser el hogar de cinco de estos primates diminutos.

Marmie, el tití pigmeo de mayor edad, nació en 2002 en el Reino Unido y llegó al zoológico de Adelaida en 2006. Marmie prefiere esperar y observar lo que están haciendo sus cuidadores. ¡Las sultanas son su delicia favorita! Su compañera es Eva, nacida en octubre de 2015.

Marmie y Eva pueden ser difíciles de encontrar porque son muy pequeñas, por lo que permanecer en silencio y esperar a que se muevan te dará la mejor oportunidad de verlas.

El tití pigmeo es originario de las selvas tropicales de la cuenca occidental del Amazonas en América del Sur. Estos mini monos viven en bosques tropicales siempre verdes de tierras bajas, a menudo en llanuras aluviales de ríos.

"YouTube

Es el mono más pequeño del mundo y cabe cómodamente en la mano de un adulto, ¡con un peso promedio de menos de 120 gramos! Es un mono de aspecto extraño pero adorable con manos y pies de ardilla, una larga melena de pelo alrededor de la cara y una cola que es más larga que su cuerpo. ¡Sus diminutos cuerpos están cubiertos de un pelaje de color marrón anaranjado que a veces puede tener un tinte verdoso! A pesar de su tamaño, ¡los titíes pigmeos pueden saltar hasta cinco metros!

Los titíes pigmeos viven en pequeños grupos familiares y las hembras pueden tener gemelos dos veces al año. ¡Las crías de tití no son más grandes que un pulgar humano!

La savia de los árboles es su alimento preferido, por lo que es bueno que estén perfectamente diseñados con uñas en forma de garras y dientes incisivos alargados para hacer agujeros en los árboles y permitir que la savia se filtre desde adentro.

Los titíes pigmeos todavía abundan en la naturaleza, pero explotan amenazas como el hábitat de los insectos y el comercio de mascotas.

"YouTube

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *