Buscando peces dorados ecuatorianos, impacientando a todos

Cuando los conquistadores españoles llegaron a Ecuador, buscaban oro. Los incas encontraron la mayor parte de su oro en las cabeceras del Amazonas. Hace poco encontré oro en la Amazonía ecuatoriana… dorado dorado.

Technical Fishing for Golden Dorado | Nervous Waters

He pasado 25 años en los ríos del Ecuador liderando viajes en kayak y pesca. Hace tres años decidí buscar dorado. La mayor parte de la pesca del dorado se produce en Bolivia o el norte de Argentina. Simplemente no tenía sentido para mí que Ecuador, con una topografía tan similar, no tuviera también dorado dorado.

In Search Of Ecuadorian Golden Dorado

Como guía de pesca con mosca, uno de los aspectos más divertidos y, a veces, desafiantes del trabajo es encontrar nuevas oportunidades de pesca. No es inusual que mi amigo y co-guía, Bob Gernandt, y yo flotemos en un tramo de río que nunca hemos visto para desarrollar un nuevo destino de pesca. Hacer esto en otro país puede ser un poco más complicado, especialmente cuando te adentras en una de las selvas más grandes del mundo.

Tener un albergue en el bosque nuboso del Amazonas me ha permitido aprovechar el conocimiento local. También ayuda tener un socio en el país que conozca el terreno y pueda hablar el idioma. En febrero pasado, mi socio Angel y yo pasamos un mes rastreando pistas de dorado. Ángel visitó una comunidad tras otra con fotografías de dorados. El primer avance fue aprender que las comunidades indígenas llaman al pez por su nombre ketchua, Gualo. Eso nos llevó a comprobar un puñado de posibles ríos.

Dorado Dorado Ayuda

WORLD-RECORD DORADO FISHING - River Plate Anglers

Dependíamos del transporte fluvial local. Las comunidades indígenas han utilizado canoas durante siglos para transportar personas y mercancías en la jungla sin caminos. Estas canoas son embarcaciones de 12 metros de largo talladas en el tronco de un árbol. Pudimos ver tres secciones diferentes de ríos utilizando estas canoas estrechas e increíblemente inclinables. La ventaja es que estos barcos pueden navegar en aguas bravas mientras avanzan contra la corriente con un fueraborda de 40 caballos. Es casi imposible pararse sobre ellos, por lo que no son la mejor plataforma para lanzar una caña de mosca de 8 pesos. Finalmente transportamos una balsa y un marco de pesca río arriba para hacer flotar una sección del río.

WORLD-RECORD DORADO FISHING - River Plate Anglers

No pasó mucho tiempo para capturar varios dorados ecuatorianos así como otra especie de pez llamado sábalo. Los alevines de sábalo son la comida favorita del dorado, por lo que es probable que se encuentren juntos. Si el sábalo sobrevive al dorado, se convertirá en un gran pez deportivo. Su forma es similar a la de una lobina negra, pero son mucho más agresivas y peleadoras. El dorado prefiere los rápidos y el agua rápida en el lavado de los rápidos, mientras que el sábalo prefiere el agua suave y rápida entre los rápidos. ¡Presenta una situación ideal para pescar porque no hay tiempo de inactividad!

Golden Dorado Fly Fishing - Dorado Fly Fishing Lodges

Una vez que atrapas un dorado dorado, quedarás enganchado de por vida. Estos son algunos de los peces que más golpean, luchan y saltan más alto del mundo. No puedo esperar para engancharme a más oro.

Related Posts

Por primera vez, la gente presenció el lloroso encuentro de una tortuga atada a una extraña criatura

En un dramático viaje de efectos por las aguas tranquilas, un compasivo pescador se convirtió recientemente en un héroe esperado cuando tropezó con una tortuga angustiada que necesitaba ayuda urgente. La difícil situación de la tortuga era evidente ya …

Read more

En realidad, los dragones provienen del sur de África y han estado allí durante más de un siglo.

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del Sur. Puede encontrar el segundo lugar en Filipinas, Malasia, Idonesia y Eʋe Idia. …

Read more

Vea lo que pueden hacer los caballos más fuertes del mundo (vídeo).

“Descubre de lo que son capaces los caballos más fuertes del mundo” En el mundo de los deportes ecuestres y la agricultura, los caballos han sido reconocidos durante mucho tiempo por su increíble fuerza y ​​capacidad atlética. Desde tirar arados …

Read more

Exploradores humanos han descubierto un hermoso dragón alado con dientes extraordinarios que data de hace más de 700 años, en las profundidades del río Amazonas.

El pescador, cuyo nombre aún no se ha revelado, recuerda con vívidos detalles el momento de su extraordinario encuentro. Mientras su bote serpenteaba entre el denso follaje a lo largo de las orillas del río, una silueta de otro mundo emergió de las sombras. La …

Read more

“El temor se apodera ante las aves gigantes y sus consecuencias impredecibles.”

Un reciente vídeo viral en las redes sociales muestra al pájaro más grande y peligroso del mundo actuando de forma irracional. Tanto los entusiastas de los animales como los profesionales han expresado su preocupación por el bienestar del ave y los peligros potenciales que representa en respuesta…

Read more

¡Buenas noticias! El elefante fue rescatado después de permanecer atrapado en el barro durante muchas horas.

El elefante negro quedó atrapado y tenía sed, y los residentes y los veterinarios tardaron la mitad del camino para sacarlos del barro. Durante una sequía en Zimbabwe, dos elefantes llamados Tess y Mana fueron rescatados después de caer en un pozo de agua fangoso. . …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *